El Sol on line: Becas europeas para profesores e investigadores jóvenes

El Grupo Coimbra ofrece becas para realizar estancias de investigación de 3 a 6 meses en las universidades miembros del Grupo.

02 de marzo de 2005, 12:24.

El Grupo Coimbra, asociación de 37 universidades europeas, en el marco de su programa de promoción de intercambio entre investigadores y académicos de América Latina y Europa, ofrece becas para realizar estancias de investigación de 3 a 6 meses en las universidades miembros del Grupo.

Requisitos de los solicitantes

Estar residiendo en un país de América Latina.

Poseer título universitario o equivalente.

Estar vinculado como docente o investigador a una universidad latinoamericana acreditada por las autoridades pertinentes de su país.

Realizar, a través de la oficina del Grupo Coimbra, el trámite de solicitud correspondiente para la universidad donde se pretenda realizar la estancia de investigación.

Ser menor de 40 años a la fecha de entrega de la solicitud.

Las solicitudes deben ser enviadas por correo (el formulario puede ser enviado por correo electrónico para mayor seguridad) antes del 15 de marzo a la Oficina del Grupo de Coimbra: Rue de Stassart 119, B-1050, Bruselas, Bélgica.

La documentación requerida es la siguiente:

Formulario debidamente cumplimentado. Curriculum vitae. Fotocopia compulsada de titulaciones universitarias. Descripción del programa de trabajo a realizar en la universidad de acogida (máximo 1000 palabras).

Aceptación (carta o e-mail) del tutor / socio con el que se desarrollará dicho programa de trabajo.

Documento que certifique conocimiento del idioma requerido por la Universidad de acogida.

Documento acreditativo de su vinculación como docente o investigador a una universidad latinoamericana.

Fuente: prensa de UNC.

Las fechas y estructura de la estancia, a realizarse dentro del año académico 2005/2006 de la Universidad receptora, se acordarán con los respectivos tutores.

Para mayor información acerca de las Universidades participantes, la cantidad de becas que ofrecen y las temáticas a las que están referidas, se puede consultar la página web del Grupo www.coimbra-group.be