Ayer tuvo lugar el acto en que se presentó el proyecto que se desarrollará en los próximos meses con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, el director de Cooperativas y Mutuales, Walter Marcolini, el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Juan Carlos Ágil.
La idea apunta a enseñar a desarrollarse en el campo de la gestión y nuevas tecnologías, a las organizaciones de la economía social, como cooperativas y mutuales de Mendoza. Y surge ante la necesidad de que estas organizaciones adquieran herramientas que disminuyan los riesgos de fracaso y hacer frente a los cambios tecnológicos, la especialización de los mercados, la adaptación de los recursos humanos y las nuevas competencias en el ámbito empresarial.
El relevamiento de cooperativas y mutuales demandará alrededor de dos meses e inmediatamente comenzará la primera etapa de capacitación sobre gestión, que tendrá modalidad semi-presencial. La restante se completará en el primer semestre del año que viene.
El ministro Sergio Pinto subrayó en la oportunidad "apoyar a la economía social y se aspira a integrar a unas 300 cooperativas y mutuales de la provincia, en todos los rubros, tanto de producción como de servicios".
El funcionario remarcó además, que el Ministerio, a través de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, tiene el deber de promocionar a esas organizaciones y fiscalizar su funcionamiento. Sobre este punto explicó que se pondrá en marcha el plan "mora cero" para que todas las instituciones presenten sus balances.
"Se espera que con esta capacitación de gestión, se acompañe el correcto funcionamiento de las entidades, se baje la mora, el grado de fracaso de las instituciones y se alcancen mejores niveles de competitividad", sostuvo Pinto, quien agregó como un objetivo a destacar “evitar conflictos y el descreimiento en ese sistema de la economía solidaria".
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024