El Sol on line: Ciclo de cine y ciencia

Será este viernes a las 19 en el teatro de la UTN. Habrá debate.

03 de junio de 2005, 14:01.

Este viernes 3 de junio a las 19 h. se proyectará en el cine Teatro Óptico de la UTN (Rodríguez 273 de ciudad) la película SOLARIS de Andrei Tarkovski; adaptación del libro homónimo de Stanislaw Lem. Al finalizar la exhibición se realizará un debate con la presencia de profesionales vinculados con los temas abordados por las películas.

El valor de la entrada es 1 alimento no perecedero para ser donado a entidades de bien público.

El filme: “Solaris”, de Andrei Tarkovski (Unión Soviética, 1972. 2 h 45 min).

El doctor Kris Kelvin es enviado a la estación espacial que orbita Solaris, un misterioso planeta cubierto por agua, donde investigará la muerte de uno de los tripulantes y los problemas mentales que la influencia del planeta provoca en el resto de la tripulación. Actúan: Donatas Banionis, Natalya Bondarchuk, Vladislav Dvorzhetsky.

PROGRAMACIÓN JUNIO CINE TEATRO ÓPTICO

Los sábados a las 22 h. y los domingos a las 20 se proyectan películas en la UTN (Rodríguez 273 de ciudad). El valor de la entrada es de $3,50.-

Sábado 4 y domingo 5: "OLVIDA AMÉRICA" de Vanessa Joop (2000). Con Marek Harloff, Roman Knizka, Franziska Petri.

En una pequeña ciudad cerca de Polonia, dos amigos se enamoran de la misma mujer. Uno de ellos abre su propio negocio de compra y venta de automóviles y termina mezclándose en círculos criminales los cuales le costarán la vida. El otro se ve obligado a interrumpir los estudios de fotografía y empieza a trabajar en un supermercado. Ella termina sus estudios en la escuela de arte dramático, tres destinos que juegan sus roles en un mundo demasiado complejo.

Sábado 11 y domingo 12: "MUNDO GRÚA" de Pablo Trapero (1999). Con Luis Margani, Adriana Aizemberg, Daniel Valenzuela.

Rulo, un argentino de 50 años, busca trabajo como operador de grúas de construcción, pero debe pasar por diferentes pruebas para obtener el puesto. Comienza una historia de amor con Adriana durante la que conoceremos el pasado exitoso de Rulo como bajista de un famoso grupo de rock de los años 70, conocido por el tema «Paco Camorra». Rulo deja su vida en Buenos Aires por un puesto seguro en Comodoro Rivadavia (a 2000 km). Luego de un largo período de adaptación, la obra se interrumpe y Rulo vuelve a Buenos Aires para empezar otra vez...

Premios Cóndor de Plata Asociación Cronistas Cinematográficos de la Argentina: Mejor Opera Prima, Mejor Actriz de Reparto Adriana Aizemberg, Revelación Masculina Luis Margani. Premio Mejor director en la primera edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

Sábado 18 y domingo 19: "BELLARIA" de Douglas Wolfsperger (2002). El "Bellaria" es un antiguo cine-teatro vienés que a lo largo de muchas décadas ha podido salvarse de cualquier medida de modernización y cura de rejuvecimiento. En su programa figuran películas de los años treinta y cuarenta, producidas en una época en que los espectadores que hoy frecuentan el cine aún eran jóvenes. Bellaria retrata al antiguo público habitual con sus anhelos y sueños: para este público, el "Bellaria" constituye un aspecto central de su vida. El cine se convierte en espacio social.

Premio Monte Carlo 2002. Gran Premio al Mejor Documental. Chicago 2002. Placa de Plata.

Sábado 25 y domingo 26: "BUFFET FROID" de Bertrand Blier (1980) Con Gérard Depardieu, Bernard Bleir, Jean Carmet.

Un asesino, cuya mujer fue asesinada, conoce a un comisario y al asesino de su esposa... se ven arrastrados en una serie de crímenes uno más surrealista que el otro.

Premio César al Mejor guión. Bertrand Blier recibió el Premio Honorífico en la edición del Festival de Estambul de 1998.