El Sol on line: Concierto con batuta inglesa y un estreno

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo ofrecerá el próximo sábado 26, en el marco de su temporada oficial, un concierto dirigido por el maestro inglés Michael Mishra.

25 de noviembre de 2005, 12:15.

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo ofrecerá el próximo sábado 26, en el marco de su temporada oficial, un concierto dirigido por el maestro inglés Michael Mishra y con obras de Franz Shubert, Timothy Kramer y Antonin Dvorak.
Como es habitual, la presentación tendrá lugar a las 21:30, en el Teatro Universidad. Se ruega puntualidad, ya que una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.
Las entradas tienen un precio de $10 (general) y $8 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo).
Estarán en venta en la boletería del teatro 48 horas antes de la función.

Programa:
- Franz Schubert: Sinfonía Nº 8 en Si menor D.759
- Timothy Kramer: "BACH meets EsCHeR" (estreno en Argentina)
- Antonin Dvorak: Sinfonía Nº 7 Op.70 en Re menor

Michael Mishra
Nacido en Inglaterra es actualmente Director del Departamento Orquestal de la Southern Illinois University Edwardsville (USA). Se desempeñó como Director Asistente de la Filarmónica Greeley en Colorado.
Es invitado regularmente a dirigir en la República Checa al frente de las orquestas Filarmónica Karlovy Vary, Filarmónica Hradec Kralove y Orquesta Estatal Silesian.
En 2001 hizo su debut con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Bulgaria en Sofía y la Orquesta Filarmónica Estatal Vratza. Se presentó además en Rusia y Ucrania.
En 2003 resultó ganador del Primer Premio del Concurso Internacional Vakhtang Jordania de Kharkov. Asimismo, recibió el premio internacional de los Cursos Magistrales en Opera (República Checa, 2001) y el premio Antonia Brico para Directores de Orquesta (USA, 1991).
Ha sido invitado en dos oportunidades como investigador del Centro Shostakovich en la Universidad Leonardo Da Vinci de París. En 2000 dictó una conferencia en el Simposio Internacional Shostakovich de Glasgow (Escocia), sobre la reorquestación realizada por Shostakovich sobre el Concierto para cello de Schumann.

Timothy Kramer
Sus obras han sido interpretadas en Indianapolis, Detroit, Tacoma y San Antonio Symphony Orchestras, Winters Chamber Orchestra, North/South Consonance, SOLI Ensemble, ONIX Ensamble (Mexico) y Detroit Chamber Winds and Strings.
Ha recibido premios y distinciones de Guggenheim Foundation, NEA, MacDowell Colony, Meet the Composer, BMI, ASCAP, American Guild of Organists y American Music Center, entre otros.
Es professor Asociado y Compositor en Residencia en la Unviersidad Trinity de San Antonio. Sus obras son publicadas por Southern, Earnestly Music, Hinshaw y Selah y se han grabado para los sellos Calcante, North/South y MMC.
Su primer ensayo "BACH meets EsCHeR" forma parte de "Cuatro Ensayos Sinfónicos", estrenados por la Orquesta Sinfónica de San Antonio bajo la dirección de Christopher Wilkins.
Fuente. prensa UNC.