La ayuda del gobierno provincial para los más pobres se extenderá al sector de la adolescencia: lanzarán un seguro social de 80 pesos para jóvenes que tienen entre 14 y 18 años.
En el arranque de este nuevo plan de asistencia, que se producirá el mes que viene, el gobierno de Julio Cobos repartirá un total de 2.000 subsidios.
Además, de los 80 pesos de sueldo, el gobierno implementará una modalidad única en el país: depositará a favor de los beneficiarios entre 30 y 40 pesos por mes en cajas de ahorro, durante 3 años.
La plata no se podrá retirar antes de que finalice el plan y tendrá como objetivo ayudar en el ingreso a la universidad o los primeros emprendimientos laborales de los chicos asistidos.
CONDICIONES. Las inscripciones para el seguro social se abrirán a mediados de abril. Pero además de ser acotado al cupo, el gobierno advirtió que exigirá varias condiciones para otorgar el beneficio.
Primero, la madre o tutor del chico asistido deberá firmar un documento por el cual se hará responsable de que su hijo cumpla con las obligaciones que le imponga el Estado. Los deberes serán estudiar o participar en programas de salud para prevenir el embarazo adolescente y las adicciones.
También habrá exigencias para cobrar el aporte de 30 a 40 pesos que ahorrarán a lo largo de los tres años: los chicos deberán acreditar que es para la universidad, para un trabajo o para formar un hogar. De no ser así, tendrán que esperar otros tres años para sacar del banco el monto acumulado.