El Sol on line: Curso para Promotores de Desarrollo Rural

El Gobierno de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) anuncian la realización del segundo Curso de Formación de Promotores de Desarrollo Rural con Enfoque Local.

21 de marzo de 2005, 14:32.

Los contenidos del curso abarcan los siguientes aspectos: Bases conceptuales del Desarrollo Rural y Local. Metodologías de planificación territorial local. Técnicas participativas para la gestión en Desarrollo Rural Local. Plan de Desarrollo Rural de Mendoza y de los Municipios. Competitividad del territorio. Personas vinculadas con la planificación y toma de decisiones del sector rural.

El cursado es gratuito y se otorgarán becas de alojamiento y comida. Existe un cupo de 30 personas. Para la selección de los postulantes, se priorizará la representación de cada Departamento, tanto en el sector público como en las organizaciones civiles. También existe un cupo para personal de instituciones o programas públicos provinciales y nacionales con acción en la zona rural de Mendoza.

Las clases se dictarán en ocho jornadas, una por mes, los viernes de 8.30 a 18 y los sábados de 8.30 a 13. Abril: 22 y 23; mayo: 20 y 21; junio: 24 y 25; julio: 29 y 30; agosto: 19 y 20; setiembre: 16 y 17; octubre: 14 y 15; noviembre: 18 y 19.

En el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC), en la Ciudad Universitaria del Parque General San Martín.

Para consultas o preinscripciones se deben mandar datos personales y ocupación a

promotoresrurales@yahoo.com.ar o al 0261-155007978