El Sol on line: Curso sobre Gestión Vitivinícola

El objetivo del curso es aportar y consolidar conocimientos específicos sobre gestión vitivinícola, con la formación en gestión y dirección empresarial para comercializar con éxito este producto.

07 de octubre de 2005, 13:27.

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo informa que el 12 de octubre cierran las inscripciones para el "I Curso de Posgrado en Gestión Vitivinícola, como herramienta para el desarrollo del capital humano”.
El objetivo del curso es aportar y consolidar conocimientos específicos sobre gestión vitivinícola; con la formación en gestión y dirección empresarial, para comercializar con éxito este producto, desde la finca a la bodega, y lograr así el lanzamiento y consolidación nacional e internacional y la construcción de “clusters” de desarrollo local y regional.
Entre los contenidos a abordar se encuentran los siguientes temas: ética institucional; gestión de las organizaciones con orientación cooperativa; gestión de RRHH; negociación y solución de conflicto -toma de decisiones-; gestión de proyectos vitivinícolas; gestión estratégica vitivinícola; gestión financiera; gestión de costos; sistemas de información contable; legislación laboral; marketing y comunicación estratégica en el contexto vitivinícola; higiene, salud y seguridad en el viñedo, la finca y la bodega; calidad, medio ambiente y responsabilidad social; implementación de programas, limpieza y desinfección de manufacturas; capacitación en buenas prácticas agrícolas; producción orgánica y vinos orgánicos; desarrollo económico regional. Además se incluye el dictado del taller de inglés, portugués y francés; y dos seminario-taller, uno sobre Turismo Vitivinícola y otro sobre RRPP y degustación de vinos (idioma francés ).
Las clases comienzan el 21 de octubre, en la Facultad de Ciencias Políticas. El período de cursado será de octubre de 2005 a diciembre de 2006, cada quince días, los viernes de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13.
La dirección está a cargo de la magíster Maria Eugenia Salinas y el licenciado Juan Pablo Bustos.
Los cupos son limitados y los interesados deben abonar un arancel de 2400 pesos, que puede ser financiado, pagando una inscripción de 200 pesos y luego 12 cuotas iguales de 200 pesos.
Para más información dirigirse a Secretaría de Posgrado, de Ciencias Políticas y Sociales, teléfono 4135000, interno 2014 o 2044, correo e: pbustos@fcp.uncu.edu.ar, hugoalvarez@fcp.uncu.edu.ar, alemutis@fcp.uncu.edu.ar.
Fuente: prensa UNC