El Sol on line: Cursos en la UNC y Capital

Ingeniería ofrece curso de preparación a postulantes para 2006. Biotecnología Vínica en Ciencias Agrarias. Nuevo curso de oratoria. Curso de Reorientación Vocacional

24 de junio de 2005, 12:13.

Ingeniería ofrece curso de preparación a postulantes para 2006

La Facultad de Ingeniería de la UNCuyo ofrecerá una opción de preparación, mediante la modalidad "a distancia", para los postulantes a Ingreso para el ciclo lectivo 2006, en las carreras de Ingeniería Civil, Industrial y de Petróleos y en el Profesorado y Licenciatura en Ciencias Básicas del Instituto de Ciencias Básicas

El curso de preparación comienza el próximo 6 de agosto a las 8:30 en el Edificio Central de la Facultad y finaliza el 20 de diciembre.

Los postulantes deben tener conocimiento básico de Internet y manejo de programas corrientes de informática como Word o Excel. Es conveniente, además, que dispongan de una computadora con acceso a Internet.

La metodología de trabajo consiste en organizar a los aspirantes en comisiones de 50 alumnos tanto para las actividades presenciales como a distancia. Cada comisión estará a cargo de dos docentes disciplinares, uno por asignatura (Matemática y Física), quienes desarrollarán las actividades presenciales y la tutoría académica a distancia. Además, se contará con tutores de gestión quienes mantendrán una comunicación fluida con cada grupo a fin de contener, apoyar el seguimiento del curso, detectar dificultades y resolver aspectos administrativos.

Pre Inscripción: en Sección Alumnos de la Facultad de Ingeniería de 9 a 12 horas, o a través de la página de la Facultad http://fing.uncu.edu.ar/ingreso , desde el 22 de junio hasta el 5 de agosto.

Información: en Educación a Distancia de la Facultad, de 9 a 12 horas (Primer piso) o en Sección Alumnos.

Para mayor información, se puede consultar la página http://fing.uncu.edu.ar/ingreso o por correo-e al Programa de Ingreso a Distancia: ecalig@uncu.edu.aringreso@uncu.edu.ar

Biotecnología Vínica en Ciencias Agrarias

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y el Centro Regional Cuyo del INTA ofrecen un curso de Posgrado sobre "Biotecnología de microorganismos vínicos". El curso será del 27 al 29 de junio, en el Aula de la Maestría en Viticultura (1º piso, ala Este, de la Facultad), en el horario de 9 a 13 y de 15 a 19.

Se abordarán los temas: Constitución genética y biología reproductiva de la levadura vínica - Métodos genéticos para el desarrollo de cepas vínicas mejoradas - Desarrollo de cepas genéticamente modificadas - Mejoramiento de la capacidad fermentativa de la levadura - Fermentaciones a baja temperatura.

El curso tiene una carga horaria total de 30 y otorga 2 créditos. El costo es de 200 pesos.

La coordinación estará a cargo del magíster Roberto Borgo (UNCuyo - INTA) rborgo@mendoza.inta.gov.ar

Para más informes e inscripción comunicarse con Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias - Telefax (0261) 4960469 - 4135010, interno 1123. Correo-e: escpost@fca.uncu.edu.ar , web: http://www.fca.uncu.edu.ar

DAMSU: Nuevo curso de oratoria y prevención de las alteraciones de la voz

El Departamento Médico-Social Universitario ofrece a sus afiliados y a los mendocinos en general un nuevo curso de Oratoria y Prevención de las alteraciones de la voz, que se iniciará el próximo viernes 24 de junio.

Entre otros objetivos esta propuesta se propone:

- optimizar la comunicación en ámbitos laborales, sociales y familiares

- incorporar el uso adecuado de la voz, los ademanes, la postura corporal y los gestos

- reconocer la elocuencia del lenguaje no verbal

- crear una expresión verbal clara y coherente

- hacer uso de la voz con un mínimo esfuerzo y un máximo rendimiento

- aprender a respirar haciendo uso total de la capacidad pulmonar.

El curso está destinado a todos aquellos que hacen de su voz un instrumento laboral y, en general, a quienes deseen comunicarse en forma óptima (docentes, comunicadores sociales, actores, políticos, empresarios, etc.).

El costo es de 15 pesos para los afiliados y de 30 para los no afiliados. Su duración es de cinco semanas y estará a cargo de la fonoaudióloga Adriana Castro.

Es importante que los interesados se inscriban con tiempo. Para obtener más información, comunicarse al teléfono 413-5009.

(...)