El Sol on line: Cursos para formadores

En el marco del Plan Nacional Más y Mejor Trabajo, se dictará una serie de cursos para aquellas personas que estén en condiciones de conducir las clases de formación de operarios y mandos medios.

11 de marzo de 2005, 12:07.

En el marco del Plan Nacional Más y Mejor Trabajo, con el cual ya se ha formado a más de mil trabajadores rurales, se dictará una serie de cursos para aquellas personas que estén en condiciones de conducir las clases de formación de operarios y mandos medios.

Se trata de un nivel de capacitación superior al que se está llevando adelante, con la idea de perfeccionar a técnicos y profesionales en su acción docente.

Como se ha dicho, este Plan en Mendoza surge de un convenio del Ministerio de Economía provincial con el IDR y con el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero existen además, instituciones “de apoyo”, como la Dirección General de Escuelas, la Universidad Nacional de Cuyo, por medio de los ITU (Institutos Tecnológicos Agropecuarios) y el INTA, que tienen a su cargo la capacitación propiamente dicha. Son estas instituciones las que tendrán la responsabilidad de capacitar a los capacitadores.

La convocatoria es abierta y está hecha para ingenieros agrónomos, técnicos agronómicos y estudiantes avanzados de la carrera de agronomía, para que se inscriban y realicen los cursos, que tendrán una duración de 24 horas reloj, divididos en varios módulos de 4 horas cada uno, con formato de taller y abarcarán a grupos de 25 personas. En estos talleres también podrán participar quienes ya han actuado como capacitadores en los cursos de cosecha frutícola e injertación.

La serie de cursos se inicia el próximo 17 de marzo en la sede del ITU Central (primer piso de la Facultad de Ingeniería, en Centro Universitario de la U. N. Cuyo) y continuará luego con los que se llevarán a cabo en el ITU Luján, en el ITU Rivadavia, en el ITU Tunuyán, en el ITU Gral. Alvear y en la escuela 9-010 “Rosario Vera Peñalosa” de San Carlos.

Las inscripciones pueden realizarse en:

ITU Central: 0261-4494084/85 - itu@itu.uncu.edu.ar

ITU Luján: 0261-4963985/86 - itulujan@itu-lujan.uncu.edu.ar