El Sol on line: Debate sobre cómo invertir más y mejor en educación

El 1° de septiembre en Mendoza se realizará el Precoloquio Cuyo organizado, con el apoyo del CEM, por IDEA - Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina con vistas al 41° Coloquio Anual, a realizarse entre el 23 y 25 de Noviembre en Mar del Plata.

24 de agosto de 2005, 14:19.

Con la asistencia del Presidente de IDEA, Ing. Enrique Pescarmona, el Presidente del 41° Coloquio, Sr. Alfredo Coto y el Responsable del Precoloquio Cuyo, Dr. Daniel Llambías se llevará a cabo el próximo 1° de septiembre en Mendoza el Precoloquio Cuyo organizado, con el apoyo del CEM, por IDEA - Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina con vistas al 41° Coloquio Anual, a realizarse entre el 23 y 25 de Noviembre en Mar del Plata.
Cómo invertir más y mejor en educación; Desarrollo de capacidades competitivas, una perspectiva para Cuyo e Inserción externa y especialización internacional de la Argentina, son los temas que se desarrollarán durante la jornada.
Entre otros, participan el Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus; el Secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano; el Gobernador de Mendoza, Julio César C. Cobos; el Intendente de Godoy Cruz, César Biffi; el Viceministro de Educación de España, Alejandro Tiana; y el Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Patricio Meller. Cierra la actividad Enrique Pescarmona en su condición de Presidente de IDEA.
IDEA trabaja para la formación, capacitación y promoción del intercambio entre emprendedores, ejecutivos y empresas líderes de Argentina. Es la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial con base en la Argentina, promoviendo el crecimiento y la competitividad.
Actualmente, IDEA nuclea a más de 380 empresas líderes de la Argentina y desarrolla su accionar en tres áreas estrechamente relacionadas. La Escuela de Negocios, el Intercambio Empresarial, generado en el contexto de las Divisiones y el Protagonismo, en el marco creado por los Foros, el Coloquio y la revista.
El Coloquio Anual de IDEA y los precoloquios que se realizan durante el año, brindan un ámbito institucional abierto para la identificación, debate multisectorial y análisis sobre temas relevantes para el país.
Fuente. IDEA