El Sol on line: Disparidad en la actividad de los colegios de la UNC, tras la segunda jornada de paro

Los trabajadores de la Universidad Nacional de Cuyo llevan adelante las medidas de fuerza por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales. Desde los colegios dependientes de la universidad informaron una alta asistencia de alumnos.

06 de abril de 2006, 13:27.

Continúa hoy, la segunda jornada de paro que llevan a delante los trabajadores de la Universidad Nacional de Cuyo, en reclamos de mejoras salariales y el blanqueo de varios ítems, que prometen anexarlo al básico y no lo cumplen.

Los colegios dependientes de la universidad, en la jornada de hoy, se mostraron con un dispar acatamiento al paro. Desde los establecimientos Martín Zapata, el Universitario Central y el Magisterio, informaron que el grado de adhesión oscilaba entre un 40 a 60 por ciento, pero un dato a tener en cuenta fue el bajo ausentismo que mostraron los alumnos, cuando el año pasado fue total la inactividad en todos estos colegios.

El presentismo que alcanzaron los alumnos es del 98 por ciento en esta jornada de paro. Algunos profesores dieron aviso de la poca actividad de hoy, pero debieron hacerse presentes ante la situación planteada por los alumnos.

Esta característica distintiva de las medidas de fuerza, diferencia notablemente a la del año pasado que los chicos no tuvieron 40 días sin clases. Profesores y alumnos han asistido a los colegios, dando muestra a la relativa adhesión al paro.
Fuente: LV 10