El Sol on line: Egresan nuevos auxiliares policiales en el Este

02 de marzo de 2005, 12:26.

Son 91 los efectivos que terminaron la capacitación en la delegación del Instituto Superior de Seguridad Pública en la región y que recibirán el diploma de manos del ministro Alfredo Cornejo, de los cinco intendentes de la zona y del comisario general Quiroga. En la oportunidad los jefes comunales reiterarán el pedido para que la mayoría de los nuevos egresados pase a las filas policiales de comisarías y destacamentos del Este, movilizados fundamentalmente por la falta de policías y el apoyo económico brindado para instalar una sede del Instituto en la región.

Pero más allá de la necesidad de efectivos la zona Este está marcada por la ausencia de los titulares de las dependencias. Salvo la seccional 13 de Rivadavia y la del Menor ubicada en Junín, el resto está bajo las órdenes de subcomisarios y principales. Los esperados nombramientos y ascensos no se producen desde hace años y como consecuencia de ello los cargos quedaron vacantes tras el pase a retiro de los entonces comisarios.

En la lista se ubican la comisaría 19 de Junín, 12 de San Martín, 21 de Santa Rosa, 22 de La Paz y la delegación de policías de Investigaciones, oficinas que son atendidas por subcomisarios. En tanto Cuerpos Especiales y la seccional 51 del Arco de Desaguadero de La Paz, están a cargo de un oficial principal y la Dirección de Policía Vial está bajo la responsabilidad de un oficial inspector. De no mediar cambios la situación tiende a agravarse ya que el comisario general Héctor Quiroga, a cargo de la distrital Este, firmó el retiro una semana atrás y los dos subcomisarios inspectores que los secundan, Jerónimo Mateo y Francisco Sánchez, se retiran este semestre.

Fuente. LV 10.