El Sol on line: El papel de la educación en una sociedad en cambio

La iniciativa surge con el propósito de generar un espacio para debatir y reflexionar sobre el concepto de la educación y su relación con diferentes problemáticas concretas.

03 de octubre de 2005, 14:10.

Con motivo de celebrar su 10º aniversario y en el marco del programa “10 años creciendo en Educación”, la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo presenta el ciclo de disertaciones “Educación: eje de una sociedad en cambio”.
Por tal motivo, la Facultad ha invitado a destacados académicos y profesionales de la provincia, quienes compartirán sus opiniones con los participantes, en pos de articular conocimientos y experiencias con situaciones que plantea la realidad.
La actividad, de entrada libre y gratuita para el público, consta de 7 encuentros a concretarse únicamente los viernes de cada semana, desde el 7 de octubre hasta el 18 de noviembre, a las 19 en la Facultad de Educación Elemental (Sobremonte 81 de Ciudad).
El primer encuentro, que tendrá lugar el viernes 7 de octubre, abordará la temática de educación y su vinculación con la problemática de la Salud. Las exposiciones estarán a cargo del vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, doctor Benigno Gutiérrez, la licenciada Claudia García y el doctor Adrián Blaustein.
El ciclo continuará con las siguientes problemáticas y disertantes:
14 de octubre, “Educación y Economía” (licenciados Roberto Roitman, Lucy Pescarmona, doctor Raúl Parodi);
21 de octubre, “Educación y Derecho” (doctores Adriana Rodríguez, Aída Kemelmajer y Alejandro Pérez Hualde);
28 de octubre, “Educación y Política” (senadora Cristina Perceval y doctores Gustavo Gutiérrez y Hugo Duch);
4 de noviembre, “Educación y Ambiente” (doctor Edgardo Díaz Araujo, ingeniero Pablo Alonso y licenciado Gustavo Blanc);
11 de noviembre “Educación y Cultura Artística” (licenciado Marcelo Lacerna, arquitecto Ricardo Ponte, profesoras Gloria Miranda y M. Foschi de Guidolin),
18 de noviembre, “Educación y Comunicación” (magíster Estela Zalba, licenciados Marcelo Tórrez y Adriana D’ Elía y periodista Carlos Dillon).
Los interesados en obtener más información deben comunicarse con la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Educación, a los teléfonos 4292292 / 4236245 interno 1415, correo e extension@feeye.uncu.edu.ar
Fuente: prensa UNC.