El Sol on line: En Mendoza no habrá clases los sábados

Emma Cunietti, directora general de escuelas, indicó que en la provincia no hace falta dictar clases los sábados para recuperar los días perdidos por las medidas de fuerza implementadas por los maestros.

09 de agosto de 2005, 12:35.

La Dirección General de Escuelas, descartó el dictado de clases los días sábados, según afirmó la directora general de escuelas, Emma Cunietti, antes de partir a Buenos Aires, para un encuentro del Consejo Federal de Educación.
En diálogo con Radio de Cuyo indicó que "En esta reunión del Comité Ejecutivo conformado por cinco provincias se tratara el tema de los 180 días de clases. Mendoza hizo una consulta con supervisores de EGB1, EGB2, también Polimodal, y se llegó al consenso de observar el ausentismo y plantear que un día que se pierde el modo de recuperarlo es con otro día de clases. Es decir que no podemos someter a los chicos a una sobre ejercitación para recuperar estos días. Pero lo cierto es que hay consenso en alargar el período del año y tener un margen más alto de 180 días, por otro lado también está hacer un diagnóstico de aquellas escuelas que han perdido más días de clases en la provincia. Esto no significa instaurar los sábados como día de clase. Mendoza por ahora no lo necesita, no ha tenido períodos sin clases como para poner los sábados".
Fuente: LV 10