El Sol on line: Esa cosa llamada Ciencia

El 22 de abril en el Anfiteatro Nº 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo se realizará el Foro Qué es esa cosa llamada ciencia. Puntos para un debate.

01 de abril de 2005, 13:00.

Organizado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo y la Unidad de Estudios de Género del CRICYT, el Encuentro pretende plantear diferentes puntos de vista sobre asuntos vinculados con la investigación científica en un arco que va desde las relaciones entre ciencias sociales y ciencias físico-naturales hasta la debatida cuestión de la investigación científica en el campo de las artes, las humanidades y la filosofía. Además se incluirán reflexiones sobre la tecnología y el lugar de la epistemología en tiempos de “teorías débiles”.

Reconocidos investigadores de distintas áreas y disciplinas intercambiarán experiencias y saberes en una jornada que promete ser enriquecedora y propicia para la discusión y el debate. Algunos de los investigadores que estarán presentes son Pablo Alabarces y Diana Maffía de la UBA, Estela Fernández Nadal, Roberto Follari y Norma Fóscolo de la UNCuyo, Violeta Guyot de la Universidad Nacional de San Luis y Armando Bertranou de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación.

El foro está destinado a investigadores, docentes, egresados/as y alumnos/as interesados en estas temáticas, pertenecientes o no al sistema de Ciencia y Técnica. Para mayor información comunicarse con foro@uncu.edu.ar