El Sol on line: Habrá negociaciones pero los docentes universitarios siguen con el paro

Ratificaron para este lunes 29, en todo el país, a partir de las 12.30hs, la realización de movilizaciones y clases públicas junto con el movimiento estudiantil para respaldar el petitorio -en reclamo de los $800 para el cargo testigo, el blanqueo de todas las sumas en negro, el salario para los ad honorem y el 85% móvil para los jubilados- que los representantes sindicales llevarán a la mesa de negociación con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación.

29 de agosto de 2005, 15:49.

Este lunes, en Capital Federal, se reunirán los dirigentes gremiales que representan a todos los docentes unviesitarios del país con autoridades del gobierno nacional para reiniciar las negociaciones salariales en medio de un paro en todo el país que inmovilizó hace días a las universidades nacionales.
Ante esta reunión, los gremios recordaron que el Plenario conjunto de Secretarios Generales de la CONADU Histórica y de la CONADU, que se llevó a cabo el sábado, en Córdoba, resolvió:
1. La continuación del plan de lucha con paro y movilizaciones de acuerdo con el mandato de las Asociaciones de base de ambas Federaciones.
2. Para el lunes 29, en todo el país, a partir de las 12.30hs., la realización de movilizaciones y clases públicas junto con el movimiento estudiantil para respaldar el petitorio -en reclamo de los $800 para el cargo testigo, el blanqueo de todas las sumas en negro, el salario para los ad honorem y el 85% móvil para los jubilados- que los representantes sindicales llevarán a la mesa de negociación con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación.
3. En Buenos Aires, a partir de las 12.30 hs., la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), los Centros de Estudiantes y los docentes nucleados en la Asociación Gremial Docente (AGD) se concentrarán frente al CIN, en Pacheco de Melo y Uriburu, sede de la mesa de negociación.
4. En caso de que el Gobierno y los representantes del CIN realicen una propuesta que revierta los anuncios del viernes 5 de agosto, la misma -de existir- se evaluará en asambleas de los trabajadores docentes en todo el país. En la UBA, se realizaría el miércoles 31, a las 18 hs. Posteriormente, se realizará un nuevo plenario conjunto de ambas Federaciones -CONADU Histórica y CONADU- que resolverá de acuerdo con el mandato recabado en las asambleas.
5. El viernes 2 de setiembre, juntamente con el movimiento estudiantil -que estuvo representado en el Plenario por la FUBA, la Federación Universitaria de Comahue, la Federación de la Universidad de Patagonia Austral y centros de estudiantes de Córdoba, los docentes realizarán una jornada nacional de protesta y movilización en defensa del salario, la triplicación del presupuesto universitario y la derogación de la Ley de Educación Superior y la Ley Federal de Educación.
Por su parte, el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Históricaresolvió por unanimidad la continuidad del paro, con cese total deactividades académicas en todas las unidades académicas que representa la Federación.
Fuente: CONADU