El gobernador Julio Cobos anunció la apertura de las inscripciones para el Servicio Cívico Voluntario. La convocatoria abarca a jóvenes de 18 a 23 años que quieran terminar sus estudios y capacitarse en oficios. Desde mañana y hasta el 21 de marzo los postulantes podrán anotarse en unidades del Ejército o en Centros de Capacitación para el Trabajo de toda la provincia. Existen 1.219 vacantes, 484 en la modalidad de jornada completa, con una beca de 150 pesos mensuales; y 735 cupos para media jornada, con una beca de 80 pesos. Para consultas se habilitó el 0800 – 999 –5485.
Desde mañana (jueves 10 de marzo) comienza la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario, un proyecto del Gobierno provincial destinado a contener y capacitar a jóvenes de entre 18 y 23 años que no hayan culminado sus estudios. Los interesados podrán inscribirse hasta el 21 de marzo.
Los inscripciones podrán realizarse en 4 unidades del Ejército o en los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) de toda la provincia.
Los requisitos incluyen tener el 7° año aprobado o estar cursando octavo o noveno año del Polimodal y que deseen concluir este ciclo de educación formal obligatorio.
El Servicio Cívico Voluntario se implementará con dos modalidades: jornada completa y media jornada.
El primer grupo, para el que existen 484 vacantes, recibirá terminalidad de sus estudios de EGB y capacitación en oficios. Este grupo estará de 8 a 17 en las instalaciones del Ejército, se les ofrecerá desayuno y almuerzo y recibirán una beca de 150 pesos.
La segunda modalidad, con 735 vacantes, está destinada a los chicos que estén cursando octavo o noveno años. Recibirán capacitación en oficios durante 3 horas diarias en los CCT y una beca de 80 pesos por media jornada.
La capacitación esa diversa y está orientada por especialidades según la zona de la provincia, por ejemplo, en las áreas rurales, se los capacitará para desempeñarse en actividades agrícolas e industriales. También se instruirá en carpintería, telar, soldadura, curtiembre, electricidad, construcción, vivero, mecánica, turismo, plomería, costura industrial y otros.
El gobernador Julio Cobos explicó que tendrán prioridad en el ingreso al SCV los chicos de 18 años, si no se logran cubrir los cupos con jóvenes de esa edad se llamará a los inscriptos mayores.
Las unidades del Ejército designadas para las inscripciones son: en Capital, Boaulogne Sur Mer 1600; Campo de Los Andes, Saavedra 280, La Consulta, San Carlos; en Tupungato, Belgrano 1650 norte; y en Uspallata, ruta 7 s/n.
Los cupos por cada una de estas unidades del Ejército, donde estudiarán y se capacitarán quienes están en la modalidad de jornada completa, ya han sido establecidas:
Capital: 280
Campo de Los Andes: 113
Tupungato: 20
Uspallata: 25
En tanto que los CCT elegidos son 33 en toda la provincia. En estos centros recibirán capacitación en oficios los chicos que sean incluidos en la modalidad de media jornada (con una beca de 80 pesos) con una carga horaria diaria de 3 horas.
Quienes deseen obtener mayor información sobre todos los aspectos del Servicio Cívico Voluntario podrán consultar gratuitamente en el 0800 –999-5485.