Néstor Kirchner se definió como "el timonel" de la Argentina y dijo que la "mayoría de los dirigentes" políticos tuvo responsabilidad en la caida del país.
El presidente se encontraba reunido en la sede del Club Independiente de esta ciudad con representantes de la Universidad del Centro, en un encuentro donde escuchaba reclamos de los docentes en busca de una mejora en el presupuesto educativo.
Allí, anunció que el próximo 9 de septiembre enviará al Congreso un proyecto de ley de financiamiento educativo que alcanzará "en 6 años 6 puntos del Producto Bruto Interno".
"Nunca en la historia argentina se destinó tanto para la educación", dijo Kirchner en un acto que encabezaba esta tarde en la ciudad de Tandil.
"La Argentina necesitaba un timonel, que se juegue por este país y salí a ponerme al frente de la Argentina, sin la reivindicación fácil", señaló Kirchner junto a su esposa Cristina Fernández, candidata a senadora.
Kirchner también señaló que hubo "décadas de expoliación" en la Argentina y que "la mayoría de los dirigentes poíticos" tuvieron responsabilidad en ello.
Acompañado por el gobernador bonaerense, Felipe Solá y el resto de la comitiva, que llegó a esta ciudad con el fin de participar de un acto en el que se harán anuncios de obras públicas y se entregarán subsidios.
Luego de participar del acto en Tandil, el Presidente y su equipo se trasladarán a Ayacucho donde también entregarán fondos y anunciarán obras.
Fuente. Infobae.
El Sol on line: Intención de Kirchner para con la educación
Kirchner quiere destinar 6 puntos del PBI a la educación. Dijo que presentará el proyecto en el Congreso el próximo 6 de septiembre. Buscan que se alcance "en seis años 6 puntos del PBI"