El Sol on line: Jornadas sobre desarrollo local

La jornada abordará el tema del desarrollo local y sus componentes, definición del perfil, de tipos de municipios, circuitos económicos.

04 de noviembre de 2005, 10:29.

Como complemento de las II Jornadas de Desarrollo Local, se dictará el curso-taller “El desarrollo local como estrategia”, el 8 de noviembre, de 16 a 20, en el Cicunc.
La actividad está a cargo de la licenciada Leonora Cuoghi, docente y directora del Centro de Estudios de Políticas y Gestión Local de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.
La jornada abordará el tema del desarrollo local y sus componentes, definición del perfil, de tipos de municipios, circuitos económicos, modelo de gestión, políticas sociales locales y desarrollo local como proceso.
El objetivo del taller apunta a desarrollar un marco teórico básico sobre el desarrollo local como emergente de una serie de condiciones dadas y construidas en un territorio determinado.
Está destinado a profesionales, estudiantes avanzados, miembros de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios de gobiernos locales y a todos los interesados en la temática.
Fuente: prensa UNC