El Sol on line-Jueves 7: La UNCuyo en la Feria del Libro

La Universidad Nacional de Cuyo participará con stand propio y junto con otras universidades del país, nucleadas en la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN),en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, “El libro del autor al lector”, edición 2005.

08 de abril de 2005, 12:18.

Este año, la Feria Internacional de Buenos Aires, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural Argentina de Palermo, contará con la presencia del stand “Editoriales de Universidades Nacionales”.

Se trata de un stand con material editado por las universidades, cerca de 1.000 títulos, que estará en exhibición y a la venta, del 18 de abril al 9 de mayo. Los trabajos editados abordan las temáticas: Generalidades, Filosofía, Psicología y Religión, Historia, Geografía, Antropología y Folklore, Ciencias Sociales, Sociología, Estadística, Ciencias Políticas, Economía, Educación, Lengua y Literatura, Ciencias Exactas, Medicina, Agricultura, Ingenierías, Ambiente, Artes Visuales, Arquitectura y Urbanismo, Biografías, Ciencias de la Información, entre otras.

Un total de 22 Editoriales estarán presentes en la Feria. Cada universidad tiene un día asignado para que asista al stand y haga promoción de su oferta educativa y sus servicios. En el caso de la UNCuyo, la fecha asignada es el 5 de mayo.

Por primera vez, y después de 10 años de anhelo, la participación en la Feria con un stand propio se concreta, primero, a partir de una iniciativa de la REUN, y luego el proyecto se cristaliza gracias a la coordinación y el financiamiento del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El costo final será asumido por los expositores. La invitación a participar se realizó a todas la universidades nacionales, tuviesen o no editorial universitaria, e independiente de su participación activa o no en la REUN.

Detalles del stand universitario

Lleva el nombre Editoriales de Universidades Nacionales.

Ocupa una superficie de 40 m2 y se ubica en el Pabellón Azul, bajo el número 406.

En la organización participan en forma conjunta el Comité Ejecutivo del CIN y el Consejo Directivo de la REUN.

Para el gerenciamiento se contratará a terceros, que deberán rendir cuenta a ambas instituciones organizadoras. Esta actividad la realizarán Francisco Oscar Cruz y Beatriz Susana Novello.

La planificación estuvo a cargo de la REUN y responsables de universidades interesadas. Además, se contrató el diseño y construcción del stand con el estudio de arquitectos Corradini y Asoc.

Universidad, día por día

El calendario de presentación de cada universidad es el siguiente: Universidad Nacional de Patagonia Austral y Río Cuarto: 24 de abril; Rosario, 25 de abril; La Plata, 26 de abril; Córdoba, 27 de abril; Salta, 28 de abril; La Pampa, 29 de abril; La Rioja y Misiones, 30 de abril; Mar del Plata y Del Sur, 1 de mayo; Lanús, 2 de mayo; Del Noroeste, 3 de mayo; Entre Ríos, 4 de mayo; Cuyo y Tucumán, 5 de mayo; Jujuy, 6 de mayo; Luján y San Juan, 7 de mayo; Del Litoral y San Luis, 8 de Mayo, y La Matanza, 9 de mayo.

Para consultas o comentarios contactarse con la doctora Norma Beatriz Costoya, teléfono (54-11) 4806-2269, correo-e: info@cin.edu.ar  , profesor René Gotthelf, presidente de la REUN, teléfono (0261) 413 5202, correo-e: ediunc@uncu.edu.ar , o Francisco Cruz, gerente, teléfono (54-11) 4700 1435), correo-e: bufalojunin@yahoo.com.ar