El Sol on line: Kaplún disertará sobre comunicación organizacional

27 de junio de 2005, 14:25.

El investigador uruguayo Gabriel Kaplún dictará el seminario “Comunicación Organizacional". El encuentro será el 30 de junio y 1 de julio, de 16 a 21, y el 2 de Julio de 9 a 13, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo (aula 3, Área de Posgrado).

La Secretaría de Posgrado de la Facultad organiza el seminario en el marco del III Curso de Perfeccionamiento de Posgrado en Comunicación Institucional y Corporativa.

El magíster en Educación abordará los temas:

- Las organizaciones y lo organizacional

- Algunos enfoques teóricos para abrir el campo de la comunicación organizacional.

- Características diferenciales y aspectos comunicacionales en distintos tipos de organización.

- La intervención en comunicación organizacional.

- Análisis de estructuras, flujos y redes, escenarios y discursos, medios y mensajes, grupos y roles, canales y ámbitos, culturas y contextos, identidad e imagen.

- Algunas técnicas no tradicionales para el análisis y la intervención.

La actividad tiene un costo de 100 pesos y los cupos son limitados.

Para más información llamar al 449 4005, interno 2014, 2044, correo-e: alemutis@fcp.uncu.edu.ar

Antecedentes de Gabriel Kaplún

· Magíster en Educación, con mención en investigación educativa (CIEP Uruguay - IDRC Canadá ), Doctorando en Estudios Culturales Latinoamericanos (Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador).

· Profesor de la Universidad de la República (Uruguay).

· Funcionario y consultor de diversas instituciones de trabajo e investigación social.

· Asesor y consultor de organizaciones sindicales, cooperativas, organismos nacionales e internacionales.

· Director del Proyecto "Producción de materiales educativos", financiado por la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad. 2002-2003. Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

· CEAAL (Consejo de Educación de Adultos de América Latina) Grupo de Trabajo sobre comunicación, cultura y Política ( Lima, Perú).

· UNESCO (Ofic. Regional para América Latina y el Caribe, Santiago de Chile) Proyecto Materiales Educativos de Autoaprendizaje, Integrante de sociedades académicas internacionales.