La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo ofrecerá el concierto número 9 de su Temporada Oficial 2006, mañana sábado 27, a las 21.30, en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad).
En la oportunidad el cuerpo estará dirigido por el maestro invitado Luis Gorelik, quien fue titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza entre 1985 y 1988.
El programa -que cuenta con el auspicio del los hoteles Huentala y Cervantes- se abre con “Preludio a la siesta de un fauno”, de Claude Debussy.
Como obra central se presenta la Sinfonía Nº 4 de Gustav Mahler. Esta obra, compuesta en 1900, es una de sus creaciones más cortas y alegres, especialmente en comparación con las gigantescas dimensiones de casi todas sus obras sinfónicas. Predominan en ella sentimientos bucólicos, festivos y hasta alegres, aunque el Tercer Movimiento es de una majestuosidad casi religiosa. El Cuarto Movimiento incluye a una solista soprano, rol que será protagonizado por la prestigiosa cantante chilena María Luz Martínez.
El texto está basado en una antigua canción folclórica bávara y el carácter humorístico de la obra se transforma en una “exaltada solemnidad” (extracto de “Los Grandes Compositores” de Cross & Ewen).
Las entradas tienen un costo de $10 para público en general y de $8 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo. Pueden adquirirse con antelación en la boletería del Teatro Universidad.
La UNCUYO invita al foro de urbanismo para repensar una ciudad integral y sostenible
27 de noviembre de 2024