El Sol on line: Legisladores intercederán en el conflicto docente universitario

Los dirigentes gremiales se reunieron con los docentes para plantear la situación en la provincia y pedirles a los legisladores, que intercedan en el conflicto que mantienen con la Nación.

31 de agosto de 2005, 14:32.

Representantes de la FADIUNC, gremio que nuclea a los docentes universitarios, se reunieron con integrantes de la Comisión de Educación Diputados para plantear la situación en la provincia y pedirles a los legisladores, que intercedan en el conflicto que mantienen con la Nación.
Según señalaron, la pérdida del poder adquisitivo producto de la devaluación, ha llevado a los sueldos, al mismo nivel que en 1992, y de no resolverse esta situación, continuarán con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado.
En ese sentido, los diputados Luis Garro (PJ), Yolanda Sfreddo (PJ), Alberto Rodríguez Medina (UCR) y Leticia Oldrá (UCR), resolvieron elaborar un proyecto de declaración por el cual se reconoce y apoya el reclamo docente de la Universidad Tecnológica Regional y la Universidad Nacional de Cuyo.
Al mismo tiempo, por esa vía, se solicita al gobierno nacional la urgente convocatoria de una mesa de negociación salarial entre el gobierno, docentes y el CIM – Consejo Interuniversitario Nacional – en el plazo más perentorio posible, y la promoción de un ámbito de estudio, análisis y debate con la amplia participación de toda la comunidad educativa para lograr una nueva Ley General de Educación, en reemplazo de la actual, y una nueva ley de Educación Superior.
Fuente: prensa de Diputados