El Sol on line: Los docentes de la UNC siguen con la protesta

Según se indicó desde la Fadiunc, si no hay solución al pedido salarial de los profesores, hay dos posibilidades que deberán analizar las asambleas: suspender el turno de exámenes en diciembre o no comenzar las clases en el 2006.

14 de octubre de 2005, 11:07.

Los dirigentes de la Fadiunc, que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, evalúan la posibilidad de suspender el turno de exámenes en diciembre o no comenzar las clases en el 2006 si las negociaciones salariales con el gobierno nacional no tienen ningún avance.
Así lo informó Carmelo Cortese, secretario general de la entidad gremial. Esas son las alternativas que se manejan y que deberán ser consideradas en futuras asambleas si el gobierno no avanza con su propuesta de salarios o si congela los actuales salarios al no hacer cambios en el presupuesto para el año próximo.
Como se sabe, los profesores pretenden que el sueldo testigo sea de 800 pesos.

DETALLE DEL ACATAMIENTO AL PARO EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES
La situación en los establecimientos de la UNCuyo a raíz del paro dispuesto por la FADIUNC-CONADU Histórica es, hasta el mediodía del jueves 13 de octubre, la siguiente de acuerdo con los datos suministrados por las distintas Unidades Académicas:
Actividad normal en las Facultades de Derecho, de Ciencias Económicas, de Ingeniería, de Ciencias Médicas y de Ciencias Aplicadas a la Industria.
Porcentajes de acatamiento: entre 80% y 90% en Educación Elemental y Especial - 60% en Ciencias Políticas y Sociales – 60% en Odontología - 30% en Ciencias Agrarias – 20% en Filosofía y Letras.
Facultad de Artes y Diseño: en las carreras de Diseño y de Artes Visuales de 20 profesores que debían dar clases, ninguno firmó la planilla de asistencia, pero 6 dictaron sus materias.
Polimodales: 100% en Magisterio – 80% en Liceo Agrícola – 40% en Escuela de Agricultura de Alvear - 40% en Universitario Central - 30% en Martín Zapata.
Departamentos de Aplicación Docente: en EGB3 98% de acatamiento – en Carmen Vera Arenas 100% de acatamiento.
Mientras tanto, los docentes universitarios resolvieron hoy continuar en huelga nacional hasta mañana, en reclamo de reivindicaciones salariales y laborales y para cumplimentar la semana completa del paro.
Asimismo, el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica, resolvió otro más para el 27 de octubre, que se llevará adelante con movilizaciones en distintas ciudades del país.
Los docentes vienen realizando varias medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial y una nueva ley de financiamiento educativo, así como otras reformas.
Según un comunicado, los docentes marcharán también durante la primera semana de noviembre.
Fuente: LV 10