El Sol on line-Lunes 22: El gobierno lanza el debate por la reforma educativa

La discusión sobre la reforma a la ley de Educación girará en torno a la unidad en el sistema de enseñanza y a la igualdad en la calidad escolar para aplicarse en forma uniforme en todo el país.

24 de mayo de 2006, 11:33.

El presidente Néstor Kirchner y el ministro de Educación, Daniel Filmus, presentarán esta tarde un documento que servirá como base para la elaboración del proyecto de la ley nacional de Educación que luego será elevado al Congreso, informaron fuentes del ministerio de Educación.

Kirchner y Filmus realizarán la presentación del documento que servirá de base para la discusión a las 18 en la Casa de Gobierno.

Al respecto, el ministro Filmus dijo que "lanzaremos el debate por 180 días sobre la nueva Ley de Educación" con el propósito de "lograr la unidad del sistema educativo argentino para lo cual habrá que unificar las líneas centrales en todo el país".

"Nuestra idea es que sea un debate de toda la sociedad para tener la mejor norma que la Argentina se merece", agregó.
Fuente. Télam