El Sol on line-Lunes 3: Jornada de nutrición en Universidad Maza

04 de abril de 2006, 13:26.

La "Segunda Jornada de Nutrición y Cooperación Internacional", organizada por la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Juan Agustín Maza y la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN), y coordinada por el Dr. Abel Albino, tendrá lugar mañana martes 4 de abril, a partir de las 16, en el aula magna de la Universidad Maza, con entrada libre y gratuita.

Dirigida a profesionales, estudiantes y público en general, la Jornada contará con destacados catedráticos que disertarán sobre temáticas relacionadas con la actualización en materia de nutrición. Además, serán homenajeados el Dr. Fernando Mönckeberg y la Lic. Adriana Ortiz Andrellucchi.

En la Jornada disertarán prestigiosos catedráticos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: los doctores Luis Peña, Pedro Peña y Luis Serra, este último titular de la cátedra de la UNESCO de esa alta casa de estudios. De la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria participará el Dr. Javier Aranceta, director médico de la Comunidad de Bilbao y catedrático de Salud Pública en la Universidad de Navarra.

Distinciones

En la "Segunda Jornada de Nutrición y Cooperación Internacional" recibirá la distinción de Profesor Honorario el Dr. Fernando Mönckeberg, de Chile, una de las figuras más destacadas en el tema de desnutrición en todo el mundo. Fundador y director del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA), Mönckeberg es también fundador y actual Presidente de la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN) de Chile. Su labor científica se encuentra en más de 130 trabajos publicados en revistas nacionales y extranjeras y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

También se distinguirá a la Lic. Adriana Ortiz Andrellucchi, farmacéutica egresada de la Universidad Juan Agustín Maza, Master en Salud Pública y Master en Nutrición de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quien forma parte del staff permanente de "Nutrición Sin Fronteras" y gracias a cuya intervención CONIN está iniciando acciones en Gambia (África Ecuatorial).
Fuente: Universidad Maza