El Sol on line: Maestría en Ordenamiento Territorial

Uno de sus objetivos es formar recursos humanos de excelencia para conocer, interpretar, investigar y gerenciar la organización, la ocupación y el uso sustentable del territorio

26 de abril de 2006, 13:49.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo informa que está abierta la inscripción para la Carrera de Maestría en Ordenamiento del Territorio, con Orientación en Planificación Estratégica, la que comenzará a dictarse a partir del próximo mes de agosto.

El nuevo Posgrado está destinado a profesionales universitarios de las carreras de Geografía, Agronomía, Arquitectura, Economía, Ingeniería, Sociología, Abogacía, Agrimensura, entre otros.

La carrera tiene una duración de 20 meses, con un total de 720 horas reales cursadas. Otorga el título académico de “Magíster en Ordenamiento del Territorio, con orientación en Planificación Estratégica”.

Los objetivos que persigue son:

- Formar recursos humanos de excelencia para conocer, interpretar, investigar y gerenciar la organización, la ocupación y el uso sustentable del territorio, a fin de enriquecer los ámbitos académicos, de consultoría y de gestión en el Ordenamiento del Territorio.

- Propiciar una actitud crítica, innovadora, creativa y comprometida en la búsqueda de soluciones frente a los problemas socio-territoriales y del ambiente, para interactuar en equipos interdisciplinarios, con técnicos, profesionales, gobierno y representantes de la comunidad, en planificación, desarrollo y gestión territorial.

El diseño curricular incluye seis módulos correlativos obligatorios de carácter teórico práctico. Además, talleres, trabajos de campo y cursos optativos. Se desarrollarán en forma intensiva en reuniones quincenales.

Para aprobar la Maestría, el aspirante deberá:

- Cumplir con los requisitos de asistencia a clases.
- Tener activa participación individual y en grupos de trabajo.
- Aprobar la evaluación de cada módulo.
- Aprobar el curso optativo.
- Elaborar y aprobar un proyecto grupal sobre Ordenamiento del Territorio.
- Realizar en forma individual y aprobar la Tesis de Maestría.

Informes: Secretaíia del Departamento de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras. Centro Universitario. Parque General San Martín. Casilla de Correo 345 (5500) Mendoza. Teléfono (54 261) 4494168 Fax 4380457 Correo-e posgrado@logos.uncu.edu.ar maestria_ot@logos.uncu.edu.ar
Fuente: prensa UNC