El Sol on line-Martes 19: Un curso para aprender sobre el Quijote

Al conmemorarse 400 años de la publicación de la 1ra parte de “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, ha organizado el curso “Para leer el Quijote. Acercamiento a un clásico”. Se dictará los martes 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo, de 19 a 21, en el teatro Julio Quintanilla, Plaza Independencia, de Ciudad.

20 de abril de 2005, 13:16.

El curso intenta difundir la obra de Cervantes, en la conmemoración de los 400 años de la publicación de la primera parte; acercar el texto a un público amplio para promover la lectura del mismo; y despertar el interés por una lectura profunda de la obra, con el acompañamiento de una bibliografía básica.

El dictado estará a cargo de las profesoras María Banura Badui de Zogbi y Magdalena Nállim (UNCuyo), y Luz Arrigoni de Allamand (UNCuyo y Universidad de Congreso).

Contenidos que el abordará el curso: El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, el autor, el libro, carácter de la obra; Composición y estilo, su estructura; El concepto de "novela" en la época, el capítulo I, 47; El Quijote y la novela moderna; Los personajes de la obra; La segunda parte, capítulos XX al LVII, temas y aventuras destacados y Conclusiones.

Está destinado a docentes, alumnos y público en general, y la duración es de 15 horas cátedras.

Tiene un costo es de 20 pesos, y se puede abonar al comenzar el dictado, en el teatro Quintanilla. Además, se entregarán material bibliográfico y certificados.

Organizan el curso el Instituto de Literaturas Modernas, el departamento de Extensión, Cátedra de Literatura Española II, de la UNCuyo. Auspician, la Asociación Argentina de Hispanistas y el teatro Julio Quintanilla.

Solicitar más información e inscripciones al teléfono 4494097, secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras.