El Sol on line-Miércoles 13: Sólo el 14% aprobó el ingreso en la facultad de Medicina de Córdoba

De los 2320 inscripctos, sólo 326 jóvenes pasaron el exámen

14 de abril de 2005, 13:18.

CORDOBA-. Sólo el 14 por ciento de los alumnos que se inscribieron en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó el examen de ingreso, según se informó hoy oficialmente. Fuentes de la casa de altos estudios confirmaron que 326 jóvenes, de los 2320 anotados, lograron superar el piso del 60 por ciento exigido en cada uno de los cuatro módulos de la prueba. "Las cifras son similares a años anteriores", señaló el decano de la Facultad, José María Willington, quien indicó que el sábado 23 de abril se tomará un examen recuperatorio a fin de completar el cupo de 550 ingresantes. En los últimos dos años, cerca de un 10 por ciento de los aspirantes aprobó el examen. Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas señalaron que los resultados podrán ser consultados desde este mediodía en la página web: www.fcm.unc.edu.ar La mecánica del examen es la siguiente: los aspirantes deben contestar bien, como mínimo, el 60 por ciento de las preguntas en cada uno de los cuatro módulos. Entran los primeros 550 chicos, salvo que haya un empate en el último lugar: en ese caso el pase a la carrera es para todos los que hayan logrado el mismo puntaje.