El Presidente Néstor Kirchner reglamentó hoy la convocatoria a los actores del sistema educativo a la elaboración de un proyecto de ley Nacional de Educación, tal como lo había anunciado el lunes último.
Lo hizo mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, en el que Kirchner encomendó al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que en consulta con el Consejo Federal de Cultura y Educación planifique y conduzca el proceso de debate para la elaboración del proyecto de ley Nacional de Educación.
El decreto establece que en el lapso de consulta participen los sectores docentes, no docentes, familias, estudiantes y sus organizaciones representativas.
También, las asociaciones vinculadas a la educación en los diferentes subsistemas y modalidades, las universidades y los investigadores y académicos.
La disposición del Ejecutivo invita a participar a las fuerzas políticas, a los representantes de las fuerzas del trabajo, de los sectores empresariales, a las iglesias, organizaciones no gubernamentales, movimientos populares, representantes de las comunidades aborígenes y a la ciudadanía en general.
El Ministerio de Educación elevará al Poder Ejecutivo el proyecto de ley Nacional de Educación en un plazo de 180 días, corridos a partir de la publicación del decreto.
Entre los fundamentos de la medida se destacó que la educación ocupa un lugar central en el modelo de desarrollo al que aspira la sociedad argentina, con el objetivo de consolidar su identidad nacional y de alcanzar una mayor justicia social y crecimiento económico para toda la población.
Fuente: Télam
La UNCUYO invita al foro de urbanismo para repensar una ciudad integral y sostenible
27 de noviembre de 2024