El Sol on line: Necesitan que universitarios ayuden a los chicos del servicio voluntario

Los coordinadores del Servicio Cívico Voluntario y autoridades de todas las universidades públicas y privadas de Mendoza abrirán un registro de estudiantes que quieran incorporarse como tutores de los 1.200 jóvenes que están integrados en las distintas modalidades del Servicio Cívico, tanto en el Ejército como en los Centros de Capacitación para el Trabajo de toda la provincia.

28 de abril de 2006, 14:16.

El gobernador Julio Cobos y la directora del Servicio Cívico Voluntario, Viviana Zabala, se reunieron ayer en Casa de Gobierno con autoridades de todas las universidades públicas y privadas de Mendoza para coordinar la incorporación de estudiantes de esas instituciones como tutores de los jóvenes que cursan las distintas modalidades del Servicio Cívico Voluntario.

En el presente ciclo lectivo el Servicio Cívico Voluntario ofrece capacitación en oficios y terminalidad educativa a 1.200 jóvenes. El objetivo es que estos chicos tengan apoyo de estudiantes universitarios y que entren en contacto con el mundo académico.

Está previsto que la modalidad de tutorías comience a funcionar a mediados de mayo por un lapso de siete meses.
El tutor universitario tendrá la responsabilidad de complementar la capacitación de los miembros del Servicio Cívico Voluntario, ofreciéndoles técnicas de estudio y apoyándolos en el aprendizaje de distintas disciplinas, mediante la organización de talleres u otras técnicas, de acuerdo a la especialización de cada tutor.

La inscripción se habilitará para, todos los estudiantes universitarios de Mendoza, a través de la página www.serviciocivico.mendoza.gov.ar, el mail serviciocivico@mendoza.gov.ar  o en la sede de cada universidad.

El objetivo es que se incorpore la mayor cantidad posible de voluntarios tutores para guiar, si es posible individualmente o en pequeños grupos, a los voluntarios aprendices que cursan en las instalaciones del Ejército y en los Centros de Capacitación para el Trabajo.