El Sol on line: No pagarán los días de paro a los docentes de la UNC

La decisión fue adoptada este miércoles por las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo. Se aplicará de aquí en más y no es retroactiva.

20 de octubre de 2005, 11:38.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo decidieron en su reunión de este miércoles no pagar a los docentes los días que no trabajen a raíz de los paros que realizan por demandas salariales. La medida será aplicada de aquí en más y no en forma retroactiva.
Se aclaró que "día que no se trabaja, no se paga", principio similar al que aplica el gobierno provincial con las asambleas de los trabajadores y profesionales del sector Salud estatal.
También se indicó que la medida no se aplicará en forma retroactiva, es decir, no se descontará ninguno de los 40 días de paro que los docentes de la UNC y sus colegios realizaron en este 2005.
En tanto, la Comisión de Padres de las Escuelas Dependientes de la UNC, dieron a conocer su posición frente a la decisión adoptada por los rectores y expresan que "estamos convencidos que el no pago de días que no se trabajen, va a garantizar finalmente la libertad de trabajo de tantos docentes que no han acompañado esta metodología. Y por su parte, quienes se adhieran a ella, ya sea por reivindicar su salario , porque sus representantes se reúnen en asamblea o porque el Señor Bush llega al país, también tendrán garantizado su derecho a huelga. Pero ahora, respecto de los alumnos, y por primera vez ,"será de igual a igual".
Fuente: EL SOL ONLINE.