El Sol on line: Norberto Galasso en Mendoza

Estará en Ciencias Políticas y su exposición tiene por título “De San Martín a la construcción del Frente de Liberación Nacional”

31 de marzo de 2006, 13:42.

Invitado por la Cátedra de Sociología del Arte y la Cultura Popular Argentina de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, el historiador Norberto Galasso dictará una conferencia en esa Facultad el próximo jueves 6 de abril, a las 16.

Su exposición tiene por título “De San Martín a la construcción del Frente de Liberación Nacional” e intenta debatir y reflexionar sobre las posibilidades reales que tiene la Argentina actual de conformar un gran espacio de pensamiento nacional y popular, que vehiculice las energías sociales y políticas que hoy están desarrollándose en nuestro país y América Latina.

Al hacer extensiva la invitación a estudiantes, docentes, no-docentes, sindicatos y partidos políticos de la provincia los profesores Marcelo Padilla y Javier Ozollo, docentes de la Cátedra, manifestaron que, en el marco de los contenidos académicos y actividades de la materia, “la presencia de Galasso jerarquiza a la Universidad y a nuestra Facultad y contribuye a reflexionar la historia argentina desde una mirada que pone el acento en los procesos nacionales y latinoamericanos para poder explicarnos el presente”.

Por otra parte, ese mismo día, a las 20, Galasso presentará, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, su biografía sobre Juan Domingo Perón.

La participación en ambas actividades es libre y gratuita.
Fuente: prensa UNC.