El Sol on line: Nuevo paro de los docentes de la UNC

La adhesión al paro es irregular en los colegios que dependen de la Universidad Nacional de Cuyo.

27 de octubre de 2005, 12:08.

Vuelven a parar los docentes universitarios a pesar del descuento del día y la intimación de una jueza a los profesores para dar clases. La Fadiunc ratificó el paro y movilización previsto para esta jornada. Carmelo Cortese explicóa Radio de Cuyo que "parte de la UNCuyo, curiosa y rápidamente se ha pasado del apoyo al reclamo docente a un especie de ley mordaza que buscaba impedir que no habláramos con los alumnos y luego a una resolución que intenta descontar los días de huelga. Nosotros hemos presentado una impugnación ante el Consejo Superior porque está desconociendo los mecanismos de conciliación de los conflictos colectivos de trabajo". "Para que suceda esto, la huelga debe declararse ilegal".
- ¿Tienen previsto extender la situación a la semana que viene?
- "El plan estaba previsto anteriormente y el 4 de noviembre hay una adhesión de la Conadu histórica a la CTA, por el rechazo a la visita del presidente de los Estados Unidos. Esto excede la connotación del conflicto educativo".
Desde exteriores, informa LV 10 que "en el Colegio Magisterio, el acatamiento de los docentes a la medida de protesta es de un 50%. Lo cierto es que en esta oportunidad un 90% de los alumnos son los que han faltado". También indicó que en el colegio Agustín Alvarez la adhesión a la medida de fuerza es bajo y de un 60% en el Universitario Central.
Fuente: LV 10.