Desde este martes y hasta el viernes, los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo realizarán otro paro de 4 días en el marco del plan nacional de medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales.
Los dirigentes de todo el país de la Conadu Histórica se reunirán en un plenario que tendrá lugar el miércoles para analizar cómo seguirá el plan de lucha.
Como se sabe, exigen un salario básico de 800 pesos para el cargo testigo. En las negociaciones con el gobierno nacional sólo obtuvieron incrementar los 450 pesos que cobran por ese cargo a 560 pesos y pudieron blanquear todos los ítems que perciben en negro.
Hasta el momento, los docentes cumplieron este año 36 días de paro y dejaron sin clases a unos 30 mil alumnos que cursan en la UNC. Y por delante tienen otros cuatro días sin actividad.
Los padres ya han expresado su oposición a medida tan extrema y solicitaron a los docentes que regresen a las aulas. Incluso presentaron un amparo ante la Justicia reclamando por el derecho de sus hijos a la educación necesaria. Sin embargo, aún no hay pronunciamiento judicial.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024