El Sol on line: Presentan Foro de Periodismo

17 de mayo de 2005, 12:25.

Presentación del Foro de Periodismo Argentino en Mendoza. Debate sobre el acceso a la información. Fecha: 23 de mayo, a las 15.30. Disertantes: Daniel Santoro, presidente de Fopea.Mabel Moralejo, directora ejecutiva. Lugar: Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC).

El 23 de mayo se realizará la presentación oficial de FOPEA en Mendoza y será un buen momento para realizar una mirada hacia adentro de la realidad periodística que vivimos en Mendoza y el país. Además, debatiremos sobre la

problemática del acceso a la información. Para ello se comentarán los proyectos que hay a nivel nacional, y provincial y cuál es la importancia del tema para los periodistas.

Fopea es una institución que nació como espacio de reflexión, de diálogo y de promoción de la calidad de la profesión periodística. La motivación de la creación fue el aniversario de la recuperación de la democracia y la

creencia en que la calidad del periodismo es decisiva para la calidad de la democracia. Por eso, el foco de acción del grupo está centrado en la ética y el desarrollo profesional.

La idea es que la invitación llegue todos los periodistas, profesionales de la comunicación, estudiantes y personas interesadas en la ley de acceso a la información.

Invitan: FOPEA, Círculo de Periodistas de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo y Favim.