El Sol on line: Programa de informática comunitaria en feria internacional

El programa Red Informática Comunitaria, que promueve la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, participará mañana de la Feria de Desarrollo del Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay) organizada por el Banco Mundial. El proyecto será presentado en esta oportunidad por la ONG Favim y participan además la UTN y la UNCuyo.

31 de mayo de 2005, 13:01.

La Feria contará de dos actividades fundamentales, un Concurso de Proyectos innovadores en el que se otorgarán premios a organizaciones sin fines de lucro en base al desarrollo de propuestas que fomenten la creación de valores, y un Foro de Conocimiento en el que se discutirán estrategias que promuevan la inclusión de los jóvenes en la sociedad.

El objetivo de la Feria de Desarrollo es crear conciencia acerca de la problemática que aqueja a nuestra sociedad, comprometer a los jóvenes y al público en general a realizar acciones que permitan mejorar la situación y crear asociaciones que reconozcan la necesidad de apoyar a la educación a los jóvenes en los valores cívicos.

La participación de la Red Informática Comunitaria en la Feria del desarrollo se da en el marco de la búsqueda de financiamiento para la extensión de la cantidad de escuelas informáticas comunitarias desarrollada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Justicia y Seguridad, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza y la Fundación FAVIM.