En este sentido, los representantes insistieron en que hay que apoyar al nivel medio que es dónde se concentran los problemas. Para ello, plantearon como propuesta colaborar con el polimodal capacitando a los chicos a través de un pre universitario de un año de duración y no de seis meses.
Por último, las autoridades de la educación superior solicitaron a los legisladores la definición de una política de estado clara, y además, trabajar en forma conjunta en busca de una solución integral.
El Vicepresidente de la Comisión, José Rivas, dijo que “debemos apuntar al mejoramiento del estudiante que llega a la universidad, el polimodal tiene que preparar al alumno para ingresar a la universidad, perfilar su vocación y ser competentes más allá de la carrera que elija. Tenemos que planificar para disminuir fracaso en los exámenes de ingreso”.
Al finalizar el encuentro, los diputados acordaron con los rectores y directores volver a reunirse con miembros de otros sectores involucrados en el tema (gremios, funcionarios del Poder Ejecutivo, docentes, etc).
Fuente. prensa de Diputados.