El Sol on line: Resuelven conflicto no docente en la UNC

Autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo y el personal de apoyo académico se pusieron de acuerdo sobre el tema en discusión que llevó a los no docentes a cesar en sus actividades laborales durante tres días.

16 de junio de 2005, 11:54.

Los representantes sindicales del personal universitario aceptaron la propuesta de las autoridades universitarias hoy, miércoles 15, en la reunión que mantuvieron en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación.

De este modo, los no docentes de la UNCuyo recibirán una asignación de 185 pesos por agente para indumentaria como excepción y debido al retraso en la entrega de ya que recién ahora cuenta con el financiamiento necesario. Además el personal de apoyo académico aceptó que a partir del segundo semestre, la Universidad procederá a la compra de la indumentaria de trabajo que entregará a cada uno de los empleados no docentes.

La Universidad, por su parte, se comprometió a liquidar la asignación acordada en 48 horas y poner en marcha la metodología de entrega de la indumentaria de trabajo por parte de las casas de comercio en forma inmediata a la recepción de los listados elaborados por cada una de las dependencias.