El Sol on line: Semana de la lengua italiana

Comenzará mañana miércoles en el Círculo Médico del Este.

25 de octubre de 2005, 12:06.

En los próximos días, la Societá Dante Alighieri de San Martín, desarrollará un intenso programa cultural, como parte de la Quinta Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, en el auditorio del Círculo Médico del Este, en Avellaneda 321 de esta ciudad.
La apertura del ciclo, denominado “La Lengua Italiana entre la narrativa y el cine desde los años ’70 hasta hoy”, será a las 20 del miércoles 27, cuando el escritor palmirense Oscar D’Ángelo hable sobre vida y obra del semiólogo italiano Umberto Eco. Al día siguiente, jueves 27, también a las 20, se proyectará la película El nombre de la rosa, dirigida por Jean-Jacques Annaud , con la actuación sobresaliente del escocés Sean Connery, basada en el libro del mismo nombre de Umberto Eco. El debate posterior será moderado por D’Ángelo.
El jueves 3 de noviembre, cerrando el ciclo, habrá un homenaje a Italo Calvino (1923-1985), escritor italiano, nacido en Santiago de las Vegas, en la provincia de La Habana (Cuba) quien murió en Siena, en la italiana región de la Toscana que estará a cargo de la profesora Gloria Galli, titular de la cátedra de Literatura Italiana de la Universidad Nacional de Cuyo y de alumnos de la misma.
Fuente: Societá Dante Alighieri