Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Sol on line: Serio cuestionamiento a dos legisladores por la aprobación del proyecto de Ley de Suelos

El ingeniero Ángel Berra, del CRICYT, cuestionó a dos legisladores por su conducta en el tratamiento del tema en la Legislatura. Dijo que la aprobación por parte de los Diputados podría considerarse “una traición a la Patria”.

El ingeniero Ángel Berra, científico del CRICYT e integrante del Consejo Científico-Técnico del EPAS, el organismo que controla la prestación del servicio del agua potable, dialogó ayer con Radio de Cuyo e hizo duros cargos contra dos legisladores que operaron a favor de la votación del proyecto de Ley de Suelos en Diputados y que fue rechazado en forma unánime y duramente por todos los ámbitos científicos y técnicos y entidades ambientalistas de la provincia.
 
Recordemos que las críticas a ese proyecto de ley de suelos coinciden en que da un tratamiento especial y favorece al sector inmobiliario.
 
El ingeniero Berra, especialista en el tema, dijo que “el tratamiento legislativo se quiso imponer en su momento, así medio subrepticiamente... yo no sé como lo aprobaron en Diputados, no entendemos cómo lo han aprobado, incluso mandamos una nota diciendo que es hasta una traición a la Patria”.
 
- ¿Sospecha de la conducta de algunos legisladores?
- “No queda otro camino, ¿no?. Creo que hay algo raro ahí, evidentemente. Han comprado voluntades como dicen los políticos”.
 
- ¿Puede dar nombres..?
- “Quienes han estado operando particularmente en la Cámara de Senadores muy rápido, está un senador Ahumada, está un senador Serralta, y hay otros más también. Eso lo han dicho incluso los diarios”.
 
También se refirió al perilago de Potrerillos y dijo que “esa es otra área de la que nadie habla y a corto plazo vamos a tener conflicto porque es un área desde el punto de vista inmobiliario deseable, rentable”.
 
Respecto del lago que forma el dique Potrerillos, cuya potencialidad turística e inmobiliaria es incalculable, explicó que “desde el agua hacia fuera, deberían haber mil metros que deben ser públicos, del gobierno, y hacer una muy buena distribución de esa tierra de manera de tener algunos clubes o instituciones sin fines de lucro. Hay que tener zonas también para que entremos nosotros porque, en el fondo, nos están coartando la libertad de transitar en una zona que es nuestra que, por otro lado, lo da la Constitución”.
Fuente: LV 10

Contenido relacionado