El Sol on line: Un mundo de afiches y libros de artistas en la Biblioteca Central

Se trata de una exposición conjunta del grupo GRAPO (Gráfica Popular) y un grupo de profesores, egresados y alumnos de Artes Visuales y Diseño de la UNCuyo, que se inaugura el viernes 29 de abril a las 19, en el edificio de la Biblioteca Central.

27 de abril de 2005, 13:32.

La muestra se denomina “El trabajo intergénero, las estrategias comunicativas y la reformulación del espacio del libro", y es organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño y el Sistema Integrado de Documentación, SID, de la UNCuyo.

En la exhibición, el libro de artista y el afiche de GRAPO, que difieren en su formato, logran coincidir como dos estrategias comunicativas destinadas a aportar a la conciencia política, social y cultural de quienes lo conforman. La misma actividad de descoleccionar, deconstruir y desclasificar a la que están avocados los artistas desde hace unos años, llevaron a ambos a seleccionar aquellos trabajos que narran su cotidianeidad contemporánea.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13, en el edificio de la Biblioteca Central, Centro Universitario, Parque General San Martín.