Docentes universitarios de todo el país aprobaron la realización de paros progresivos a partir de fines de marzo, en demanda de un ajuste salarial del cargo testigo de profesor auxiliar de primera con semidedicación, que lo lleve a 1.100 pesos.
Así lo informó a DyN el titular de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), Moisés Dib.
El dirigente precisó que la decisión "se tomó por unanimidad y aclamación" en el congreso realizado ayer por la CONADU y la CONADU Histórica, en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires.
"El plan de lucha comenzará el martes 28 de marzo con un paro de 24 horas, continuará con igual medida el jueves y viernes 5 y 6 de abril, y luego de Semana Santa, los días 19, 20 y 21 de abril la inactividad también será total", señaló Dib.
El dirigente sindical docente destacó que "en la reunión de la dos CONADU estuvieron representantes de 30 de las 32 universidades del país".
Asimismo, dijo que, si bien el gremio de Córdoba fue con mandato de votar por un paro de una semana, "luego en la discusión se llegó al consenso de este plan de lucha de huelgas progresivas".
Dib dijo que "estamos abiertos al diálogo" con el gobierno nacional, y que "nosotros no reclamamos más de lo que veníamos conversando desde el año pasado con las autoridades de Educación".
Finalmente el dirigente cordobés consideró "imprescindible" que se reabra "la mesa del consenso" con representantes del Ejecutivo nacional.
Fuente: DyN
Habrá testeos gratuitos de VIH y sífilis en la UNCUYO
28 de noviembre de 2024