Docentes y profesores del Colegio Universitario Central empapelaron de rojo el frente del edificio escolar para reflejar la bronca y la falta de respuestas de las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo frente al problema de los salarios.
Una docente del CUC habló con LV 10 y manifestó que ellos sólo piden lo que les corresponde:“Esta protesta consiste en tratar de demostrar a la opinión pública, a la gente, a los padre de nuestros alumnos cuál es la problemática que estamos viviendo con respecto a nuestros salarios y las disposiciones que toma la Rectora de la Universidad. La forma de manifestarnos es a raíz de las amenazas que estamos recibiendo desde el día viernes de continuo hasta el día de hoy sobre descuentos. A pesar de que la medida que íbamos a tomar era una Asamblea dentro del establecimiento por una hora... hasta eso ha motivado la reacción de la Rectora”.
Otra de las profesoras del CUC invitó y explicó cómo será el programa de esta protesta tan particular “todo el que quiera venir a ver en la fachada del Colegio Universitario Central, hoy es el día de la bronca, entonces va a ser día rojo, mañana, será el día del verde, el día de la esperanza a ver si alguna vez cambia la situación con los colegios de la Universidad luego, será el día blanco, por el blanqueo salarial y el día viernes, el día de todos nosotros, el de la educación con la bandera celeste y blanca”.
“Yo creo que cuando la razón no está del lado de uno, uso la prepotencia y entiendo que es eso lo que nos está haciendo sufrir. Por lo tanto vamos a tomar una medida creativa porque no podemos permitir un descuento si lo que estamos pidiendo es el salario que nos corresponde, que no nos están pagando. No llegamos a mitad de mes y, entonces, no podemos estar expuestos a la amenaza del descuento”, sostuvo la docente que encabeza la propuesta.