El Sol: Programa para hoy en la Feria del Libro

Talleres para docentes. Arte digital. Escritores riojanos.

14 de septiembre de 2004, 11:57.

EL PROGRAMA PARA HOY

Hoy de la Feria del Libro 2004 se dictarán talleres para docentes que, organizados por la DGE, otorgarán puntaje. Serán en el Teatro Quintanilla. A las 10 y las 16, se tratará sobre \"Narración oral de cuentos\", coordinado por Sergio Martínez y Liliana Estévez. Por su parte, a las 18 en el Independencia se presentará el libro Historia de una identidad, lo cual estará a cargo de Arturo Roig, Gabriel Conte, Anne de Cartellone, Roberto Follari, Cristina Seghesso y María Teresa Lucero. A las 20, en el Quintanilla se dictará la conferencias \"La ética en la literatura infantil y juvenil\", a cargo de Sandra Comino y Liliana Bodoc. A esa misma hora, en la Sala Américo Calí habrá una entrevista pública con la periodista chilena Patricia Verdugo y su investigación de la \"Caravana de la muerte\". Los encargados serán los periodistas mendocinos Luis Ábrego y Marcelo López. En cuanto a lo artístico, a las 21 en ese mismo espacio, se verá con entrada libre y gratuita \"Monólogo\", de Ernesto Suárez.

ARTE DIGITAL CON MIRADA JOVEN EN LA FERIA

En el espacio cultural \"Americo Calí\" (Plaza Independencia) los visitantes de la Feria podrán encontrar una alternativa más para disfrutar: la muestra organizada por el Área de Artes Visuales de la Subsecretaria de Turismo y Cultura. Se trata de la exposición de un grupo de jóvenes y talentosos estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo, quienes abordan una temática moderna, incursionando en el arte digital, trabajando a partir de una imagen proyectada. Algunos de los expositores son Inti Pujol, Dino Andrada y Kain. Está habilitada todos los días en los mismos horarios que la Feria.

LA PROVINCIA DE LA RIOJA PRESENTA A 20 AUTORES EN SU STAND

El espacio de La Rioja en la Feria, ofrece más de 100 títulos de 20 autores de esa provincia. Entre los escritores cuyos libros fueron editados por la Agencia de Cultura de La Rioja, se encuentran: Héctor Gatica, Teresita Flores y Roberto Rojo. Además se presenta la obra del reconocido historiador Félix Luna: \"Temas de historia colonial de La Rioja\", que fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y del cual el autor cedió sus derechos para conformar un fondo con el cual los escritores riojanos podrán editar sus obras.