El miércoles pasado en la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, se presentaron los resultados del Censo Provincial de Productores de Durazno para Industria.
Desde junio, el IDR, en conjunto con la CAFIM (Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza) y la Asociación de Productores de Duraznos de Mendoza, estuvo abocado a la realización de este Censo en toda la Provincia, visitando a fincas y productores, cuyas respuestas fueron de gran utilidad para caracterizar al sector, tanto a nivel provincial como en los distintos oasis.
A una semana de haber finalizado con la carga de datos, fueron presentados los resultados finales, que no sólo muestran cuántas hectáreas hay cultivadas o cuál es la producción duraznera, sino que además es una buena fuente para comprender la actualidad que vive el sector.
En la oportunidad también fue presentado un mapa de usos del suelo para General Alvear, confeccionado a partir del uso de imágenes satelitales por el programa Ecoatlas, que también funciona en el IDR.
Los datos del Censo
Este relevamiento arroja, entre sus principales datos, que el área implantada en toda la Provincia con duraznos para industria es de 7.596,6 ha, sobre un total de 1.550 propiedades y con 1.362 productores, contando a San Rafael, Tunuyán, Tupungato, San Martín y General Alvear (en ese orden), como los departamentos que más superficie destinan a estos productos.
Estos datos volverán a ser presentados el próximo miércoles 29 de setiembre, a las 18.00 hs. en la sede central del IDR, Godoy Cruz 111 de la ciudad de Mendoza.