El balance de este mes, al decir de las coordinadoras es \"maravilloso\". Lo jóvenes han respondido muy bien, son muy aplicados, tienen una socialización excelente y la gente está muy agradecida ya que no existía en la institución la venta personalizada de productos alimenticios.
Pero esta hitoria empezó en diciembre del 2003, cuando el Servicio de Estimulación y Rehabilitación de Damsu comenzó con los adultos jóvenes (con discapacidad mental) que asiste, una pasantía de formación laboral. La iniciativa surgió a partir de las inquietudes de los mismos afiliados con el fin de llevar a la práctica, en una actividad concreta, lo que trabajan permanentemente junto a las profesionales. Viendo que la sede de Damsu no contaba con un servicio de provisión de alimentos se decidió que ellos se hicieran cargo de esta tarea.
Durante 10 meses, los jóvenes practicaron con dinero de juguete para dar los vueltos y se entrenaron en las habllidades de atención del público. Así, luego de replantearse las prácticas realizadas y reasignar funciones, los chicos estuviero listos a comienzos de octubre para iniciar su trabajo en un lugar de mayor exposición. Se trasladaron al ingreso del edificio y allí venden golosinas, sandwiches, café, etcétera. Para ser consecuentes con el trabajo de inclusión, los productos de panificación los provee la panadería de APANDO. Este nuevo servicio funciona de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 y próximamente se extenderá con un segundo turno hasta las 14,30.
La UNCUYO fue sede del Foro Energético Nacional
22 de noviembre de 2024