El diálogo como estilo de gobierno es uno de los ejes más importantes de la gestión que la conducción de la UNCuyo comenzó hace más de un año. La construcción de acuerdos y la generación de consensos son la modalidad de trabajo que se definió y se lleva adelante desde agosto del 2014.
El encuentro de las autoridades con los consejeros directivos de todas las facultades de la UNCuyo busca escuchar a los representantes de los profesores, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico de todas las unidades académicas. Su objetivo es intercambiar ideas e impresiones.
El decano Brajak destacó la presencia del vicerrector. “Para nosotros es muy importante que usted esté presente” dijo y añadió que la de Artes y Diseño es una unidad académica especial, que tiene muchas particularidades; en relación con la complejidad y diversidad de las carreras que se dictan y los planes de estudio que tienen.
La reunión en Artes se centró en temas específicos y necesidades de la Facultad. Se hizo especial hincapié en las dificultades edilicias de la Escuela de Música. De la reunión también participaron docentes y estudiantes de las carreras musicales y el equipo de gestión que conduce la Unidad Académica.
Barón sostuvo que la voluntad del Rectorado en todas las reuniones con los consejos directivos ha sido dialogar y buscar alternativas de solución en conjunto a los problemas que presentan las facultades.