La Junta Electoral General de la Universidad oficializó 40 listas con candidatos y candidatas al Consejo Superior por el claustro de estudiantes, por el de egresados, y por el de nodocentes. En las facultades también se confirmaron postulantes a los Consejos Directivos. Las elecciones son el 12 de junio.

11 de mayo de 2024, 10:49.

imagen Elecciones UNCUYO: oficializaron listas de representantes a los Consejos Superior y Directivos

El electorado universitario define el 12 de junio por votación directa representantes estudiantiles, de egresados y nodocentes de sus 12 facultades y el Rectorado.

En las Resoluciones Nº 15, Nº 22, Nº 23 (modificada por la Res. Nº 28) y Nº 24 (modificada por la Res. Nº 29) y sus respectivos anexos (clic en las Res. Nº 152223 y 24 para descargarlas) la Junta Electoral General de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) formalizó la oficialización de las listas de candidatos y candidatas que aspiran a ocupar los cargos de consejeros y consejeras superiores por los diferentes claustros universitarios. Es decir, representantes de estudiantes, egresados y nodocentes.

Las listas de postulantes en las facultades para consejeros/as directivos/as las oficializa y publica la Junta Electoral Particular de cada unidad académica. Es importante decir que, por Res. Nº 25 (modificada por la Res. Nº 26), la Junta Electoral General oficializó 3 listas del claustro estudiantes de la Facultad de Educación para la elección de Consejo Directivo.

La campaña electoral comienza el lunes 13 de mayo y finalizará el domingo 9 de junio.

La fecha clave será el miércoles 12 de junio, cuando el electorado de la casa de estudios defina por votación directa representantes estudiantiles, de egresados y nodocentes de sus 12 facultades y el Rectorado.

• Toda la información sobre las elecciones, las listas oficializadas, o el procedimiento para realizar consultas se encuentra disponible en www.elecciones.uncuyo.edu.ar