Elenco de Filosofía presenta “La casa de Ula”, de Mirko Buchín

29 de mayo de 2009, 16:40.

imagen Elenco de Filosofía presenta "La casa de Ula", de Mirko Buchín
El Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo interpretará la obra de Mirko Buchín “La casa de Ula", con funciones el viernes 12 y sábado 13 de junio, a las 21.30.

El Teatro Quintanilla es el escenario en el que Carla Sarmiento, Claudia Ochoa, Uriel Arnáez, Gimena Federico, Gustavo González y Maximiliano Maure, integrantes del Elenco, representarán una apuesta al juego de la imaginación tangible, al teatro de la vida consciente o inconciente, en el que nada y todo está dicho. En donde el espacio es el protagonista real de vidas enredadas entre las verdades que parecen ser un libreto por aprender.

Esta es la décima segunda temporada de la obra. Su permanencia en el tiempo es una muestra de la calidad, como también el Primer Premio Fundación ODOL, Concurso Argentores, que obtuvo en el año 1971.

El autor
Mirko Buchín, actor, director y autor teatral.
En 2008, fue declarado Ciudadano Ilustre  en la ciudad de Rosario, donde reside.
En 2005, el Instituto Nacional de Teatro lo premió por su trayectoria. La leyenda del Gauchito Gil es uno de sus últimos títulos estrenados. Ha creado el grupo Teatro de Texto -TdT- y articula su labor privada con su trabajo en la Escuela de Música y la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario.